El rendimiento de la boquilla a menudo se degrada o se pierde por completo como resultado del lavado de garganta, el daño o la obstrucción. El alcance del daño varía según el tipo de boquilla, el modelo y la aplicación.
Estos son algunos problemas básicos que a menudo ocurren cuando las boquillas se seleccionan, instalan o ensamblan incorrectamente y se reparan. Pero recuerde: las boquillas están diseñadas para tener una vida útil, por lo que el mantenimiento regular de la boquilla es importante.
Erosión/Desgaste: Desprendimiento gradual de metal en la garganta de la boquilla, agrandamiento o cambio de forma de los orificios de flujo interno. El flujo generalmente aumenta, la presión disminuye, la forma del aerosol cambia y las partículas del aerosol se hacen más grandes.
Corrosión: Daño al material de la boquilla debido a reacciones químicas con el material que se está rociando o con el medio ambiente. Su efecto es similar al enrojecimiento / desgaste, con la adición de causar daños en la superficie de la boquilla.
Alta temperatura: Algunos líquidos deben rociarse en un ambiente de temperatura más alta o alta temperatura, lo que tiene un cierto efecto negativo en las boquillas que no están destinadas a aplicaciones de alta temperatura, y las boquillas se ablandarán o agrietarán.
Unión: Las sustancias de la evaporación líquida se acumulan en la garganta de la boquilla o en el borde exterior, formando una película sólida que bloquea la garganta o los orificios pasantes internos.
Bloqueo: Las partículas sólidas se atascan dentro de la garganta, impidiendo el flujo o la uniformidad de la forma del aerosol.
Montaje inadecuado: Algunas boquillas deben ensamblarse cuidadosamente después de la limpieza para alinear adecuadamente los componentes, como juntas, juntas tóricas y válvulas incorporadas. El montaje inadecuado puede causar fugas o un rendimiento de pulverización reducido. Apretar demasiado la tuerca hará que los hilos se desalojen.
Daño accidental: La garganta o la boquilla se dañan por accidente o se caen durante la instalación. Además, las herramientas de limpieza inadecuadas utilizadas para boquillas con gargantas más pequeñas también pueden dañarse seriamente, como el uso de alambre para eliminar obstrucciones.
Las boquillas a menudo se pasan por alto en el apretado programa de mantenimiento de una fábrica. Muchos consideran que las boquillas tienen una larga vida útil en la producción industrial. De hecho, algunas boquillas han estado en servicio durante varios años, mientras que otras deben revisarse y reemplazarse diariamente, y la mayoría de las boquillas están en el medio. Al igual que otras herramientas de fabricación, no se puede ignorar el mantenimiento adecuado de las boquillas, ya que muchos factores afectan sus niveles de rendimiento a lo largo del tiempo. La experiencia nos dice que para garantizar la calidad del producto final y reducir los costos de producción, las boquillas deben inspeccionarse, mantenerse e incluso reemplazarse regularmente.
En las primeras etapas de los cambios en el rendimiento de la boquilla, generalmente no es fácil de notar. Si no sabe cómo buscarlo, es difícil averiguar la causa del problema. El bajo rendimiento de la boquilla no solo causa directamente el desperdicio de electricidad, agua, productos químicos y otros materiales, sino que también causa directamente la calidad del producto final y los accidentes del equipo de producción. Dado que los problemas anteriores a veces pueden provocar grandes pérdidas, es necesario un mantenimiento regular y el reemplazo de las boquillas para mantener el sistema funcionando en condiciones óptimas.

