Zhuji  Haihang  Nebulización  Equipo  Co., Ltd

Cómo aumentar la resistencia a la corrosión de las boquillas del sistema de pulverización

Sep 16, 2022

En diferentes entornos de pH, viscosidad y presión, la pérdida de boquilla de diferentes materiales es diferente. Cómo mejorar la resistencia a la corrosión de las boquillas del sistema de rociado existente, mejorando así la vida útil de las boquillas del sistema de rociado, es un problema que muchos propietarios consideran:


1. Elija materiales más resistentes a la corrosión. La velocidad a la que una solución erosiona un material particular de la boquilla depende del líquido que se rocíe y del material de la boquilla. Se debe tener en cuenta las propiedades corrosivas del líquido que se rocía, la concentración, la temperatura y la resistencia del material de la boquilla a este producto químico.


2. Utilice boquillas que puedan lograr un mejor rendimiento con una presión de pulverización más baja. Aunque no es posible en todas las situaciones, reducir la presión de operación es una forma de reducir el desgaste de la boquilla, ya que la tasa de desgaste está relacionada con la velocidad del líquido que pasa a través de la boquilla. Entonces, si se usa una presión más baja, se reduce la velocidad del líquido a través de la boquilla, lo que puede reducir el desgaste y la corrosión de la boquilla.


3. Reducir la concentración de partículas sólidas y productos químicos corrosivos. Aunque estos métodos no funcionarán en la mayoría de las aplicaciones, al reducir la cantidad de partículas sólidas en el líquido; cambiar el tamaño o la forma de las partículas puede reducir el desgaste de la boquilla. Si la corrosión es un problema, se pueden usar diferentes concentraciones o temperaturas para reducir la actividad de la solución, dependiendo de la naturaleza de los químicos involucrados.


4. Filtración mejorada: en muchas aplicaciones, el daño o bloqueo de la boquilla es causado por partículas sólidas en el líquido rociado. En un sistema de rociado que utiliza agua en circulación, el agua se contamina fácilmente con suciedad y desechos, lo que puede provocar la obstrucción o el desgaste de la boquilla. Para reducir estos problemas, se recomienda elegir un filtro de tubería o un filtro integrado en la boquilla y elegir una malla de filtro para filtrar las partículas que pueden bloquear la boquilla.


5. Limpie y mantenga regularmente las boquillas para evitar que se dañen durante el proceso de limpieza. Como parte de los procedimientos de inspección y mantenimiento de las boquillas, las boquillas deben limpiarse con regularidad y cuidado. El material de la herramienta de limpieza debe ser más suave que el material de la garganta de la boquilla; de lo contrario, la forma y el tamaño de la garganta de la boquilla, críticos y más costosos, pueden dañarse permanentemente, lo que resultará en un cambio en la forma del rociado o un aumento del flujo.


Cabe recalcar que se puede utilizar un cepillo rígido, un cepillo de madera y un cepillo de plástico; sin embargo, no se pueden usar cepillos de metal, cuchillos o puntas de electrodos. Para obstrucciones cohesivas, se recomienda usar un líquido de limpieza no corrosivo para suavizar y disolver la obstrucción.


Cambie el tipo o el tamaño de la boquilla. Ocasionalmente, algunos problemas con las boquillas se ven exacerbados por una selección incorrecta de las boquillas. Si hay tales problemas, puede comunicarse con el fabricante de la boquilla para obtener soluciones y sugerencias. Zhuji Haihang Atomization Equipment Co., Ltd. agradece su consulta en cualquier momento.


goTop