Hay muchos tipos de boquillas atomizadoras, entonces, ¿cuántos tipos se pueden clasificar según el método de atomización?
(1) atomización mecánica
La atomización mecánica depende principalmente del chorro de alta velocidad generado por el líquido bajo la diferencia de presión para atomizarse. Por lo tanto, se puede dividir en boquilla directa, boquilla centrífuga y boquilla rotativa.
La atomización directa y la atomización centrífuga pueden denominarse colectivamente atomización a presión. La boquilla de rociado directo se basa principalmente en el rociado de agua para lograr el propósito de atomización. El requerimiento de presión de agua es relativamente alto, y cuanto mayor es el diámetro del orificio de rociado, más gruesa es la atomización. Por lo tanto, el diámetro del orificio de rociado no puede ser demasiado grande y el rango de ajuste del flujo es relativamente pequeño. La boquilla centrífuga utiliza la fuerza centrífuga generada por el agua a alta presión a través del dispositivo de remolino para producir una película líquida, que se rompe con el aire y se atomiza. El efecto de la atomización centrífuga es mejor que el de la atomización directa, pero también necesita una mayor presión de suministro de agua, por lo que las condiciones de aplicación son limitadas.
Las boquillas rotativas generalmente se dividen en dos categorías: tipo rotativo y tipo de boquilla rotativa. El tipo de cuerpo giratorio se divide en tipo de copa giratoria y tipo de disco giratorio. La atomización de la copa giratoria es rociar agua en el extremo frontal de la copa giratoria cónica, desarrollar el agua en una película con la ayuda de la copa giratoria a alta velocidad y atomizar el líquido a través de la acción combinada de "rociado centrífugo" y "velocidad". rociar". De manera similar, la atomización del disco se basa en un disco giratorio de alta velocidad para atomizar el líquido.
(2) atomización media
Según los diferentes métodos de atomización, se puede dividir en atomización neumática y atomización de burbujas. Las boquillas de atomización neumáticas son ampliamente utilizadas.
El atomizador neumático se basa en una cierta presión de gas (aire comprimido o vapor) para formar un flujo de aire de alta velocidad, de modo que se pueda formar una alta velocidad relativa entre el aire y el agua para lograr el propósito de la atomización. El modelo de utilidad tiene las ventajas de que se puede obtener un buen efecto de atomización con baja presión de agua y las condiciones de trabajo se pueden ajustar en un amplio rango. Sin embargo, la fuente de energía no es única y la composición del sistema es compleja.
(3) atomización de boquilla especial
La boquilla especial generalmente adopta los principios de onda ultrasónica, campo electromagnético y efecto electrostático para la atomización. Aunque este tipo de boquilla tiene un buen efecto en algunas otras aplicaciones industriales, rara vez se usa debido al ambiente subterráneo deficiente en las minas de carbón.

